> Identificación >> Biometría

 

Biometría

La Identificación biométrica es la verificación de la identidad de una persona basado en características de su cuerpo o de su comportamiento, utilizando por ejemplo su mano, el iris de su ojo, su voz o su cara en el reconocimiento facial.
Las principales aplicaciones de las tecnologías biométricas, están relacionadas con el Control de Accesos y el Control de Tiempo y Asistencia (Presentismo) y se puede aplicar a diversos tipos de empresas y establecimientos.

» Huella Digital

El control por Huella suele ser la opción biométrica por excelencia para Control de Accesos y Tiempo y Asistencia, ya que tiene una adecuada combinación de costo/beneficio. Se basa en identificar al individuo por medio de su huella dactilar (Identificación real del individuo), lo que evita el intercambio de tarjetas o fichadas múltiples, elimina el costo de tarjetas y su renovación, evita trastornos por olvido o extravío de credenciales y no genera costos ni demoras por rotación de empleados.

» Geometría de Mano

Los equipos biométricos por geometría de mano, se basan en toma rasgos distintivos del largo, ancho y alto de los dedos, para luego mediante un complejo algoritmo analizar y comparar los datos confirmando o rechazando la identidad. Es una buena opción, tolerante a distintos tipos de manos, siendo ideal cuando se desea un control biométrico en casos donde el uso de la huella no es posible.