> Identificación >> Tarjetas y Keys >>> Tarjetas Magnéticas
 

Tarjetas Magnéticas

Es la más conocida y difundida, dado que se utiliza en todos los sistemas de tarjetas de crédito y de compra. Su ventaja es su difusión, popularidad y bajo costo, pero en sí es, de todos los medios de identificación, el más vulnerable de todos. Su banda magnética, debe ser tratada con cierto cuidado, para evitar que se raye o sea expuesta a campos magnéticos que la borren, por tal motivo, no son recomendables para usar en ambientes industriales. Sólo se recomiendan en oficinas o establecimientos administrativos.

El lector de tarjetas magnéticas, permite leer 8 dígitos de cualquier tarjeta magnética estándar grabada en ABA Track 2, inclusive las tarjetas de débito, crédito o compra que existen en el mercado.

En relación con el lector en sí, (si bien es económico) posee un cabezal, el cual sufre cierto desgaste (rayaduras, suciedad, etc.) al pasar las tarjetas por el lector. A medida que el cabezal se va dañando, su superficie se torna cada vez mas abrasiva, lo cual daña a su vez la banda magnética de la tarjeta y así se va degradando el sistema en su conjunto hasta que el cambio se torna necesario. El tiempo de duración, depende exclusivamente del ambiente, frecuencia de uso y el trato con el que se los utilice, pero el promedio está entre 9 meses y 3 años.

PERSONALIZACIÓN

• Estándar numerada.
• Personalizada con datos de la firma y el empleado.
• Personalizadas con logotipo blanco y negro.
• Personalizadas con logotipo color.
• Personalizadas con logotipo color y fotografía.