> Identificación >> Tarjetas y Keys >>> Proximidad
 

Proximidad

De las distintas tecnologías de identificación por tarjetas, Proximidad se ha tornado en la opción cuya relación costo-beneficio es, para el común de los casos, la más adecuada. Esto se debe principalmente a su costo medio (tanto del lector como de las tarjetas), su alta robustez y duración, y la multiplicidad de aplicaciones que posee.

El proveedor de lectores y tarjetas que comercializa Intelektron es HID, líder en lo que respecta a esta tecnología, y muestran una confiabilidad y calidad realmente altas, tanto en los lectores como en las tarjetas.

» Codificación propia

Intelektron posee un código propietario para codificar las tarjetas, Intelektron 37 bits, lo que mejora la seguridad del sistema, ya que es posible controlar la no duplicidad de la numeración. En caso que se utilice un formato estándar, es posible que más de un fabricante grabe el código de las tarjetas. Igualmente, esto generalmente no ocurre dentro de un país, ya que las empresas matrices suelen seleccionar a un único proveedor por región o país.

» Características principales

• Por su diseño tecnológico, es prácticamente imposible de duplicar.
• No posee rozamiento.
• No requieren ningún tipo de mantenimiento.
• Lector altamente resistente al sabotaje.
• Permiten personalización (sticker o impresión directa según modelo).

MODELOS DISPONIBLES

• Tarjeta PROX CARD II (estándar)


Precio competitivo en relación con todas las demás tecnologías para tarjetas de acceso.
Suficientemente pequeña para llevarla en la billetera o en la cartera.
Dimensiones: 5,40 x 8,57 x 0,18 cm.



• Tarjetas ISO PROX II (súper fina)

Combina la tecnología de proximidad con la posibilidad de identificación fotográfica en una tarjeta única.
Superficie de calidad grafica para uso con impresoras de imagen directa.
Tamaño y grosor idénticos a los de las tarjetas de crédito estándar.
Posibilidad de perforación de ranuras vertical u horizontal.


• Tarjetas DUO PROX II (súper)


para registro de horas.
Dimensiones: 5,40 x 8,57 x 0,079 cm

Provee las mismas características y dimensiones que la tarjeta ISOPROX, y añade la tecnología de banda magnética.
Suficientemente delgada para ser utilizada con lectores de desliz o de inserción.


» Personalización
La mayoría de las tarjetas de formato estándar pueden ser personalizadas, y esto es sumamente conveniente por muchas razones: permite mejorar la identificación visual de las personas en las organizaciones en caso que las porten con un portacredenciales; disminuye el préstamo o portación de tarjetas ajenas, ya que queda en evidencia por la identificación con nombre y apellido; permite incluir datos para su recuperación ante pérdidas o extravíos; es posible incluir un código de colores que permita reconocer a los guardias de seguridad fácilmente, si es que la persona puede estar en un área determinada; y algunas organizaciones inclusive, incluyen datos del grupo sanguíneo de sus empleados para una rápida atención en caso de emergencias.

Además, la mayoría de las credenciales permiten utilizar elementos complementarios, como los yoyos retráctiles y fundas plásticas, que permiten proteger a la tarjeta y portarla en un cinturón. Esto facilita el traslado por parte del usuario, y se impone hoy en día como un elemento habitual en la vestimenta del personal de oficina.

Las tarjetas PROX CARD II pueden ser personalizadas adosándole un sticker autoadhesivo con datos del empleado, fotografía, logotipo de la firma, etc. Las tarjetas ISO PROX II se personalizan directamente sin necesidad del sticker.

Puede ser:
• Estándar numerada
• Personalizada con datos de la firma y el empleado
• Personalizadas con logotipo blanco y negro
• Personalizadas con logotipo color
• Personalizadas con logotipo color y fotografía

» Versiones de Encapsulamiento

Clamshell
Es el formato más habitual y económico, robusto, del tamaño de una tarjeta de crédito pero con un espesor superior. Para personalizarlas, es necesario pegarle un sticker plástico específico para estas aplicaciones, con la ventaja de la reutilización de la tarjeta ante rotación de personal. Dimensiones: 5,40 x 8,57 x 0,18 cm.


ISO
Es el formato más conveniente para incluir dentro de una billetera, ya que tiene las mismas dimensiones que una tarjeta de crédito. Su costo es más elevado que las Clamshell, y su nivel de robustez es menor, dado su menor espesor. La personalización se realiza directamente sobre la tarjeta, no pudiendo luego reutilizarse ante rotación del usuario. Permite la perforación de ranuras vertical u horizontal para registro de horas. Dimensiones: 5,40 x 8,57 x 0,079 cm.

Tipo Llavero - ProxkeyIII
El ProxKey II es un keyfob de proximidad que ofrece tecnología de proximidad HID en un dispositivo con tamaño de bolsillo muy cómodo. Se sujeta fácilmente a un llavero, a un clip de credenciales o un cordón. El ProxKey II es adecuado para su uso en aplicaciones de control de acceso en las que no se requiera una identificación fotográfica. Su costo es elevado, pero se compensa con una durabilidad excelente por su resistencia. Dimensiones: 4,83 x 2,29 x 0,89 cm

Tipo Sticker – Tag MicroProx
El Tag MicroProx® ofrece la más conveniente tecnología de proximidad HID en un transistor en forma de un disco pequeño del tamaño de una moneda. Simplemente se debe fijar el Tag adhesivo en el reverso de cualquier tarjeta o dispositivo no metálico e instantáneamente se convertirá una tarjeta de proximidad.
Dimensiones: Diámetro: 3,264 cm., Grosor: 0,178 cm.

Tag Activo
En el caso de requerir mayor alcance, se pueden utilizar TAGS activos, los cuales aumentan el rango de lectura considerablemente, aunque al contrario de las tarjetas, poseen batería interna que les da una duración de tiempo limitada (2 a 5 años). Esta tecnología es ampliamente utilizada para el ingreso de automóviles lo cual evita que la persona deba bajarse del mismo, ya que su tag es leído a la distancia.
Dimensiones: 9,25 cm x 6,75 cm x 0,76 cm

» Lectores
La distancia de lectura de las tarjetas y keys, dependerá del tipo de lector, ya que los hay con distintos alcances según su aplicación. Pueden ir desde 10 cm. a más de 70 cm. Una ventaja adicional es que pueden ser instalados detrás de un vidrio o embutidos en una pared y tapados con yeso, enduido o cualquier material no metálico, y siguen leyendo perfectamente. Son ideales en situaciones de máxima seguridad, ya que no sufren ningún tipo de desgaste y pueden instalarse en el exterior.

Modelos
• Prox point plus (alcance 5-10 cm)
• Miniprox (alcance 10 a 14 cm)
• Thin line (alcance 10 a 14 cm)
• Proxpro (alcance 14-23 cm)
• NT maxiprox (alcance 23-61 cm)