Barrera Automática
Vehicular
Ideal para el uso intensivo, requiere de un mínimo mantenimiento y de una sencilla instalación.
Brazo Flotante
En el supuesto caso que el sistema de detección de objetos bajo la barrera falle, el brazo quedará "apoyado" sobre el objeto sin hacer más presión que la del peso propio.
Zafe de Brazo
Permite que el brazo ceda ante una embestida, y si ésta es a relativamente baja velocidad, el brazo se rebate y no se deteriora.
Traba de Brazo
El equipo tiene un dispositivo que traba el brazo una vez que éste ha bajado pero que anula la posibilidad de "levantarlo con la mano" si hay un corte de energía eléctrica.
Características
Permite una rápida nivelación.
Al no poseer mecanismos internos que estén expuestos a desgaste bajo película de lubricante, se reduce a un mínimo el incremento de huelgos por desgaste de mecanismos. Y por ende se libera de controles de lubricación.
La barrera BV-1000 está creada y desarrollada integralmente en Argentina, lo que evita depender directamente de insumos extranjeros en el caso de averías por golpes o alteraciones en el suministro eléctrico.
Su estética está en línea con el diseño de los molinetes, permitiendo combinar molinetes y pasarelas en una misma obra, logrando un criterio de uniformidad.
Cuando la barrera está baja no existe ningún elemento sometido a la tensión de alimentación. Esto tiene una gran ventaja en zonas propensas a recibir descargas eléctricas atmosféricas.